• Información para entidades supervisadas

​​​​​​

​​Para configurar la firma digital en sus equipos debe seguir los siguientes pasos:

1. ​Instalac​ión de lectora​

Asegúrese que tenga debidamente instalados los controladores de su lectora de tarjetas inteligentes, en caso contrario, deberá descargarlos e instalarlos del sitio de Soporte de Firma Digital​ de la Autoridad Certificadora (AC SINPE). Asegúrese, con el personal técnico de su entidad, de contar con derechos de administración en su equipo antes de realizar la instalación.


2. Microsoft Office 2010 o superior

Para configurar sus equipos con Microsoft Office Word o Excel 2010 o superior sobre Microsoft Windows, para que realice firma digital en formato XADES XL:

a. Asegúrese de tener instalada la versión de Microsoft Office 2010 con Service Pack 1 o una versión superior de Office.Un documento firmado con una versión menor o sin este service pack será rechazado como parte del proceso de revisión.

b. Para visualizar y firmar archivos en Microsoft Office debe configurar sus equipos para realizar firma digital avanzada (formato XADES XL),  para lo cual debe seguir la guía publicada en el sitio de Soporte de Firma Digital​, en la sección guias y manuales. En dicha guía se explica también cómo realizar la firma digital.​



3. Adobe Reader 11 o Adobe Reader DC

Para visualizar y firmar archivos en PDF con Adobe Reader 11 o Adobe Reader DC debe configurar sus equipos para realizar firma digital avanzada (formato PADES LTV), para lo cual debe seguir la guía publicada en el sitio de Soporte de Firma Digital​ en la sección guías y manuales. En dicha guía se explica también cómo realizar la firma digital.

.

Consideración importante 

Es responsabilidad del usuario utilizar las versiones actualizadas de cada producto, así como el cumplimiento que estas nuevas versiones pueden dar a los formatos de firma establecidos por el MICITT.​