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Sistema de Gestión de Calidad

​Política de calidad 

En la Sugeval estamos comprometidos con el desarrollo del mercado de valores y la protección de los derechos del inversionista, mediante acciones de regulación y supervisión confiables, transparentes y apegadas a las mejores prácticas.  
Para lograrlo impulsamos la excelencia de nuestro equipo humano, la mejora continua de nuestros procesos y el cumplimiento de la normativa aplicable. 

Referencia:  Política de Calidad SGV-PL-001 Política de Calidad. ​

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad 

La Alta Dirección de la Sugeval ha determinado, con base en aspectos internos y externos de su contexto, los requisitos de sus partes interesadas y las funciones atribuidas a la Superintendencia por medio de la Ley Reguladora del Mercado de Valores, que el alcance de su sistema de gestión de la calidad aplica a las actividades que se realizan para: 

  • Elaborar y gestionar ante el CONASSIF la regulación para el mercado valores. 
  • Autorizar la oferta pública de valores y servicios. 
  • Supervisar el mercado de valores: funcionamiento, personas que intervengan en ellos y actos o contratos relacionados con dicho mercado. 
  • Gestionar denuncias y procedimientos administrativos sancionatorios. 
  • Difundir información al mercado de valores. 

Para este alcance definido, se declara la no aplicabilidad del apartado 7.1.5.2 de la norma ISO 9001:2015: Recursos de Seguimiento y Medición.  Este apartado no es aplicable debido a que ninguno de los procesos requiere el uso de recursos de seguimiento y medición. 

Referencia:  MAN-SGV-PE-002-01/Manual de Calidad ​