• Información Institucional

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​​Información Institucional

La Superintendencia General de Valores (Sugeval) es la institución estatal que regula el mercado de valores en Costa Rica. Es la encargada de velar por su transparencia, la formación correcta de los precios en este, la protección de los inversionistas y la difusión  de la información necesaria para asegurar la consecución de estos fines. 

Para que la SUGEVAL cumpla con los objetivos que establece la Ley Reguladora del Mercado de Valores se han definido tres ejes que orientan el accionar de la Superintendencia:​​
  • ​​Regulación: Con el objetivo de que el mercado cuente con reglas claras de actuación de sus diferentes participantes se emite normativa.
  • Fiscalización: Con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa, por parte de los regulados, se lleva a cabo el monitoreo e inspección oportuna del mercado de valores y sus participantes.
  • Difusión de información y educación al público: Con el propósito de ofrecer al inversionista la información necesaria para que pueda tomar sus decisiones, se llevan a cabo actividades de educación y se dispone de una serie de productos y servicios informativos.
​​  ​